- Es comunicación atractiva
- Ofrece una información breve y concisa
- Está presente el objeto o patrimonio que se muestra
- Su objetivo es la revelación de un significado
1. Toda
forma de interpretación ha de relacionar los objetos (o el patrimonio cultural)
Para que una experiencia tenga sentido ha de conectar con
las personas que la visitan siempre ha de comenzar con una pregunta para captar
la atención de los visitantes, por ejemplo: ¿sabéis de que año es este
edificio?
Ha de buscar la conexión de la visita con la experiencia personal de cada visitante
Aplicando “el concepto de aprendizaje y significativo”
Es aprender una cosa conectándola con los conceptos que ya sabíamos antes para poder darle un significado real y por tanto que están dispuestos a incorporar nueva información
Ha de buscar la conexión de la visita con la experiencia personal de cada visitante
Aplicando “el concepto de aprendizaje y significativo”
Es aprender una cosa conectándola con los conceptos que ya sabíamos antes para poder darle un significado real y por tanto que están dispuestos a incorporar nueva información
2. La
interpretación es revelación basada en información
Se tienen que quedar con cuatro ideas importantes.
Se tienen que quedar con cuatro ideas importantes.
3.La
interpretación es un arte y cualquier forma de arte, hasta cierto punto, puede
ser enseñada.
El objetivo es que el público se entusiasme, responda,
se cuestione sobre el significado de alguna cosa.La provocación i estimulo emocional e intelectuales son compatibles con la transmisión de información rigurosa
4.La
interpretación persigue la provocación y no la instrucción.
El objetivo de una visita guiada a un sitio de patrimonio es inculcar unos valores mediante el interés y la captación de los visitantes, no se trata de soltar un discurso como si lo estuvieran leyendo.
El objetivo de una visita guiada a un sitio de patrimonio es inculcar unos valores mediante el interés y la captación de los visitantes, no se trata de soltar un discurso como si lo estuvieran leyendo.
5.La
interpretación tiene que ser de toda la presentación y no solo de partes
aisladas y tienes que dirigirse al individuo como un todo y no solamente a una
de sus facetas
6.La
interpretación destinada a niños/as requiere un enfoque diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario