viernes, 11 de noviembre de 2016

Enriqueciéndonos en asociaciones.

   El pasado día 7 de Noviembre, mis compañeros continuaron exponiéndonos sus asociaciones y entidades que crean cultura, entre las de ese día estaban: CSOA l'horta Benimaclet, foto club Valencia, el consejo de Europa y la UNESCO.

CSOA(centro social ocupat i anarquista) l'horta Benimaclet.

      Este centro, es un centro ocupado autogestionado, ellos mismo lo llevan a través de asambleas. Se encuentra en las afueras del barrio de Benimaclet, y lo ocuparon en 2012, era una antigua Alquería. Se autofinancian, mediante una cafetería, conciertos... entre otros. Llevan a cabo proyectos culturales como una biblioteca anarquista (libros que normalmente en las librerías/bibliotecas no te encuentras), aula de música y conciertos (sin cache), conversaciones de idiomas, talleres gratuitos (no los ofertan, sino que la gente los propone y el centro, si le parece que se puede llevar a cabo según sus ideologías, les cede el sitio), ecologismo y ambientalismo (no hay un proyecto claro pero si que lo defienden). Como proyecto busca que todos aquellos espacios de huerta que hay por dicho barrio puedan ser útiles para todos y todas.


Foto club Valencia

    Es una asociación cultural educativa y artística. Esta financiada por la cuota de sus socios. Lo componen aficionados al mundo de la fotografía. Ellos están abiertos a cualquier oferta que les ofrezcan. Realizan talleres para captar la atención de otros a la fotografía. Como fines y objetivos tienen el conocimiento, fomento y difusión de esta afición. Y realizan algunos proyectos como exposiciones, cursos, talleres proyecciones, visitas culturales tratamiento digital de la imagen...

     Fue fundada en 1928 y surgió como una necesidad de crear una sociedad con fines artísticos.


El consejo de Europa.


 Es una organización internacional de ámbito regional destinada a promover, mediante la cooperación de los estados de Europa, la configuración de un espacio político y jurídico común.
     El consejo de cooperación cultural: dirigido a la importancia de la dimensión de la cultura del desarrollo.
     Fomenta la cultura mediante políticas y programas financieros. El programa tiene tres objetivos específicos: 
  • Promover la movilidad transnacional de las personas que trabajan en el sector cultural.
  • Fomentar la circulación transnacional de obras y productos artísticos y culturales.
  • Fomentar el dialogo intercultural.

UNESCO

    Contribuye a la paz y a la seguridad por de la educación, la ciencia y la cultura. Fue fundada tras la II Guerra Mundial, y es creada a partir de la ONU. Actualmente están afiliados 180 países. 
    La UNESCO proporciona la cultura a través de titulos como "patrimonio de la humanidad",  conferido sitios específicos del planeta (sean bosque, montaña, lago, cueva, desierto, edificación, complejo arqueológico, ruta cultural, paisaje cultural o cuidad) que han sido propuestos y confirmados para su inclusión en la lista mantenida por el Programa Patrimonio de la Humanidad, administrado por el Comité del Patrimonio de la Humanidad.
     Valencia contiene una sede de la UNESCO, que fomenta la cultura entre la población valenciana y se alia con centros del pais para hacer proyectos; como Muntaqa de las 3 culturas.


     

No hay comentarios:

Publicar un comentario