miércoles, 11 de enero de 2017

VISITA IVAM parte1

¡Ayer fuimos de visita al Instituto Valenciano de Arte Moderno IVAM!

Su objetivo es el conocimiento, tutela, fomento y difusión del arte moderno y contemporáneo.


Subimos a una sala espaciosa y acogedora, la que era antiguamente el restaurante de lujo, allí nos comentaron que actualmente están trabajando con la exposición "Perdidos en la ciudad".
La idea central de esta exposición es la exhibición de un número alto de obras dándoles un significado importante y una relación; conocer las múltiples visiones, espacios y cantidad de existencias humanas que han conformado la vida en las ciudades a lo largo de los tiempos.

PROYECTO DIDÁCTICO

En el IVAM también se realizan proyectos didácticos relacionados con la temática que buscan profundizar en los entornos urbanos, situar a la persona en su entorno y hacerla partícipe de él, generando consciencia cultural y social.
Por otro lado, también buscan desarrollar la parte artística de las personas mediante talleres y actividades.
  • Taller educativo
  • Taller familiar
  • taller específico
TALLER EDUCATIVO

En el taller educativo se realizan dos actividades: Hàbit(n)ts y LLJocs per emportar
HABITA(N)TS
Tiene como finalidad profundizar en las habilidades de los espacios urbanos, a partir de algunas de las obras de la exposición.

LLJOCS PER EMPORTAR
Tiene como meta la reclamación de los diseños de los espacios urbanos, valorando las diferentes perspectivas de las aportaciones y sugerencias.

Luego hemos bajado de la sala para dirigirnos a dónde se encontraba la exposición, pero en el camino nos ha enseñado la biblioteca del IVAM:

TESTIMONIOS DE LA CIUDAD

Es una muestra de documentos más significativos de la ciudad, ejemplos de activismo político y cultural de la Comunidad Valenciana. El valor de éstos testimonios es que ha visto y vivido lo que cuenta y la mayoría de los casos se ha logrado la transformación de los cambios propuestos por el gobierno o el estado en un principio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario