jueves, 26 de enero de 2017

REPARTIENDO ARTE


Resultado de imagen de arte

La semana pasada comenzamos un tema nuevo, el tema de las artes, y nos pusimos por grupos y tuvimos que contestar estas preguntas: ¿Que es el arte? ¿ Que no es arte? ¿Que es ser un buen artista? ¿Quien construye el significado de una obra? y entre todos los del grupo las respondimos, después las respuestas las dijimos en alto y nos pusimos a debatir sobre estas preguntas, el debate que duró más fue sobre lo que es arte y lo que no.

Al acabar el debate seguimos dando clase y vimos que la cualidad tiene tres "patas" que son estas: Publico, críticos y otros artistas. Después el profesor hizo la siguiente pregunta ¿Porque conviene dar soporte a las artes? Estuvimos debatiendo un  momento y después nos dijo que el primer argumento es el beneficio colectivo: todos mejoramos si una sociedad se encuentra bien
dotada de habitantes y talentos artísticos: queremos que las generaciones fuertes del nuestro legado, por tanto ahora es el momento de enfrentar nos a los costes.El segundo argumento es el igualdad de acceso: un mercado libre puro distorsonaria a el acceso del publico de manera tan geográfica como social. Y el tercero es la distorsión de preferencias: los individuos no tienen bastante información sobre las artes porque pagan por una selección efectiva como consumidores.


Concepto de cualidad:
a) Des del punto de vista creadores y productores.
b)Des del punto de vista de los asesores, expertos y críticos
c) Según el grado de los consumidores.
d) Enriquecimiento de la comunidad.
e) La cualidad dentro de la variedad.
f) La qualidad como idoniedad para un propósito.

                                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario