sábado, 28 de enero de 2017

¡TASOCTS de Acampada!

   Los pasados días 24 y 25, los cuatro grupos de TASOCT, nos fuimos de acampada, realizada por los alumnos de 2º de Animación Sociocultural, de los modulos actividades de ocio y tiempo libre y proyecto de animación sociocultural y turística. Se realizo en el Albergue "El Tossal" en Corbera.

    El resumen de actividades de la acampada fue: El comienzo con un par de actividades de presentación que finalizaban con una danza, que esto llevaba a una explicación de un juego que se realizaba durante toda la estancia en la acampada el cual te daban un papel con el nombre y otro con un objeto que lo tenias que matar con el, sin que se diera cuenta, con la finalidad de acabar encontrando tu papel, y así poder relacionarte con la demás gente. Se explicaron las normas de la acampada. Tras esto hicimos en juego con globos en equipos ya variados con todas las clases. Después de esto se llevo a cabo una gymkhana, con diversidad de juegos, en los que terminaban en uno final. Por la tarde empezamos con un taller de instrumentos con material reciclado, y se canto una canción del Jordi. Para finalizar la tarde de talleres, se hicieron 4 talleres rotatorios de: baile, risoterapia, globoflexia y origami. Luego juegos de mesa de carácter voluntario. Por la noche se hizo la velada, cuyo tema era el misterio, e hicieron representaciones teatrales, bailes y un concurso. 


    A la mañana siguiente llego el momento de la ruta por el monte de Corbera. Y después un juego de bases repartido en dos grupos, el cual tenían que vigilarla y el otro grupo intentar coger una serie de elementos. Y para finalizar toda la acampada, se hizo una sesión de evaluación de manera dinámica, en la que teníamos que escribir cosas buenas y malas, y finalizar haciendo una canción con otra persona.

    A modo de conclusión, pienso que esta acampada ha venido muy bien para relacionarnos con los demás grupos de TASOCT, ya que en todo momento de las actividades se intento que los grupos fueran variados y así poder conocer a gente nueva. A pesar de algunos fallos que no vamos a olvidar, como poder poner un calendario o algunas actividades que llevaran a una finalidad y fueran más movidas, como también la preparación previa de la ruta. En cambio, no podemos a olvidar que el tiempo no jugo muy a su favor, y que hubieron inconvenientes de ultima hora, como el retraso del autobús. Por todo esto llevamos a quedarnos con lo bueno de esta experiencia, una velada fantástica y el disfrute de todos y todas. También el enlazar las lazos con nuestras propias clases, y ver que 1º de TASOCT mañanas, somos una clase bien movida.




¡El año que viene más y mejor! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario