lunes, 10 de octubre de 2016

Visita a foios y Misiones pedagógicas.

Al empezar fuimos a Foios a visitar La Casa de la Cultura, y al empezar la vista nos encontramos allí un grupo musical que se hacen llamar Octambuli, nos hicieron una demostración. Después seguimos visitando La Casa de la Cultura, nos contó la historia de esta Casa de la Cultura, todas las salas que tiene, y la que mas me gustó fue el "cercle d´Art", en cual habían cuadros expuestos, que estos los había hecho la gente de pueblo.
Después fuimos al salon de actos del ayuntamiento de Foios, y nos comentaron todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de querer crear algo en ese ámbito de trabajo, cosas como los patrocinios, ayudas, los problemas que podemos encontrar, servicios sociales, etc. Foios es conocido por escènia, la semana Cultural.

E la siguiente que nos tocaba la asignatura dimos teoría en el aula, sobre la historia cultural en Europa en el siglo XIX, siglo XX y en la actualidad. Lo mas importante a destacar fue la diferencia entre la "DEMOCRATIZACIÓN" y la "DEMACRACIA" cultural. A continuación, nos pusieron un documental que se llama"Misiones Pedagógicas", el documental trata como una asociación en la epoca de la primera guerra mundial, culturalizaba y albafetizaba a la gente de los pueblos de España que no tenían recursos y después hablaban sobre la "Promoción de la República".

No hay comentarios:

Publicar un comentario