domingo, 16 de octubre de 2016

¿Que sectores hacen política cultural?

La política cultural(conjunto de todas aquellas acciones o intenciones por parte del Estado, la comunidad o instituciones civiles tendientes a orientar el desarrollo simbólico, satisfacer las necesidades culturales de una sociedad y obtener consenso para la transformación social o el establecimiento de un nuevo tipo de orden entre las personas.), puede ser llevada por tres sectores:
  • Publico:estado, organismos internacionales, generalitat, diputaciones, ayuntamiento. (Para todos no necesariamente gratis, pero no se lleva beneficios). 
  • Privado: sectorial, gestión, no especialmente cultural. (Su objetivo es ganar beneficios).
  • Tercer sector: Asociaciones y fundaciones. (No hay finalidad de obtener beneficio, sin animo de lucro).

Diferencia entre asociación y fundación: En la asociación, se juntan varias personas, como mínimo 3, hacía un interés y objetivo común. Y en una fundación no se juntan personas, sino, son un capital que llevan a un objetivo. Por ejemplo, quiero montar una asociación cuyo objetivo es fomentar la lectura en los niños, busco a 3 personas o más que tengan el mismo objetivo que yo en cuanto a fomentar esa lectura, y montamos la asociación, y una fundación tengo un dinero y lo quiero destinar a fomentar la lectura en niños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario