viernes, 9 de diciembre de 2016

Trabajando las visitas guiadas

   El pasado lunes día 5 de Diciembre, continuamos con la creación de los trabajos de las visitas guiadas, en lo que os voy a recordar un poco que es, y como es una buena manera de poder trabajar un Animador/a Sociocultural y Turístico sobre ellas. 
    Las visitas guiadas consisten en un recorrido por un espacio en que se muestran diferentes elementos patrimoniales, todo utilizando estrategias metodológicas que van desde la teatralización, a una explicación didáctica. 

   Haca falta resaltar dos cuestiones fundamentales respecto a las visitas guiadas:
  1. Hace falta tener en cuenta la finalidad de la visita, si nuestra finalidad es que captar el interés como animadores, no haremos mucho con una simple explicación.
  2. Es muy importante tener en cuenta las características de las personas que lo visitan. Ya que no es lo mismo que nos vengan un grupo de niños, a los que hay que captar la atención del aprendizaje a través de actividades más didácticas, que un grupo de adultos a los que si que se les puede actividades de ese tipo pero, igual les interesa más la explicación concreta de aquello que están visitado. 
    Nosotros como animadores tenemos que poder captar la atención del grupo, de una manera muy distinta a la imagen que tenemos de visita guiada, en el trabajo que llevaremos a cabo este lunes día 12, con nuestro grupos hemos hecho una manera distinta, a través de actividades, teatros... 
    Visitaremos varios patrimonios dentro de la ciudad de Valencia como el Carmen, un taller que se remonta al siglo XIX, la Almoina, el mercat central y la plaza redonda. El lunes encontrareis más información sobre estas visitas.


    En mi caso, estoy en el grupo que os realizara una visita sobre el taller artesanal, en el que pretendemos, que vosotros y vosotras reviváis como si entrarais a verlo en esa época, con aquellos trabajadores y a través de una actividad quede clara la visita.





No hay comentarios:

Publicar un comentario