jueves, 6 de abril de 2017

TEATRO Y SEMINARIO 2

El final de una gran OBRA

El miércoles representamos la obra de teatro que tanto habíamos ensayado este último mes.
Al principio considero que la mayoría de clase estábamos nerviosos, expectantes por el resultado final ya que era el día en el que todo lo que habíamos ensayado lo íbamos a poner en escena y nos exponíamos a la opinión del público, de nuestros invitados Miguel Escobar y Daniel García.

A título personal me ha parecido que ha salido casi perfecto, sobretodo teniendo en cuenta las dificultades en los ensayos que cada día por una circunstancia u otra no estábamos todos los compañeros o no íbamos muy inspirados añadido a la poca experiencia y el respeto que te da un escenario no se veía muy pulida, pero ésta vez al subir las escaleras considero que todos nos hemos empoderado para sacar lo mejor de nosotros y lucir nuestro lado más artístico y profesional. 

Eso se ha reflejado en el público, hemos conseguido transmitir emociones tan diversas como
esperanza, rabia, tristeza, alegría, inspiración.. que hace que todo lo que hemos ensayado valga la pena y nos sintamos orgullosos como equipo.

Seminario: LOS ZAPATISTAS

El día jueves volvimos al salón de actos para finalizar el Seminario: pedagogía de la imagen como palabra transformadora.
Nos han puesto un video sobre los zapatistas dónde salía el Subcomandante Insurgente Galeano hablando sobre: El pensamiento critico frente a la hidra capitalista.

Lo importante a destacar del video es lo que el zapatismo representa y los valores que defiende como: la colectividad, la lucha activa, la reivindicación a su derecho a ser libres, la lucha por su dignidad como pueblo independiente en contra del opresor, en definitiva un cambio que solo se puede realizar desde la unión.
Nos empuja a la reflexión situándonos en nuestro contexto social porque no solo México vive situaciones en las que limitan tu expresión de libertad, sino que son vivencias que existen en Europa como en todo el mundo aunque para muchos es mejor mirar a otro lado y sin querer nos volvemos seres egoístas en la que competimos contra nuestro vecino o amigo y no somos conscientes que todos y cada uno de nosotros somos imprescindibles para la reconstrucción de un nuevo mundo, como la parte de la niña en la que todos lo componentes son importante incluso el recoge pelotas.

Luego nos han puesto un trozo de un video en el que miles de bases de apoyo zapatistas desfilaron en formación y estricto silencio en San Cristóbal. No hubo discursos, ni comunicados, solo su presencia recordando que no están vencidos, que resisten y que su proyecto de autonomía sigue siendo un hecho.


No se levanta el puño para desafiar al poder sino para invitar a  los que quieran un cambio a luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario