viernes, 10 de febrero de 2017

NOVIEMBRE

SINOPSIS
Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público.

REFLEXIÓN
No es sólo teatro lo que esta película abarca. Llega más allá, al arte en general, a la comercialización de todo, a dejar de hacer las cosas por placer, por honrar el arte...  consumismo y más consumismo... El teatro es arte, y como toda arte, debe expresar sentimientos, ideas (o ideologías en su defecto); una actuación no debe crearse con la intención de ser un éxito, con la intención de ganar dinero. Eso debe ser algo secundario.
Ante todo me ha gustado la película porque nos plantea una cuestión interesante, que podríamos aplicarla a cualquier campo: "¿realmente para ser buen actor se tiene que interpretar guiones?". Creo que cuando terminamos de per la película nos surge una reflexión obligada concerniente a esta pregunta: "lo que toda la vida nos han enseñado, ¿es realmente así en realidad?".

No hay comentarios:

Publicar un comentario