Las artes plásticas
Artes plásticas materializan una representación de larealidad o una visión imaginaria.
- Escultura
- Fotografía
- Pintura
FOTOGRAFÍA
Técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz
sobre una superficie con unas características determinadas
CREACIÓN: Para hacer una buena obra se tiene que tener mucha cultura visual.
Buscar referencia (fotografía, trabajos de otras personas o el entorno)
PRODUCCIÓN: Fotografía de estudio: Luces de estudio y cámara DSLR de cuadro completo.
Impresión: impresora de sublimación o térmica, las de bodas puedes llevarlas a
imprimir a otro negocio.
imprimir a otro negocio.
DISTRIBUCIÓN: Instagram y Facebook, pero sobre todo Instagram.
Hay que desarrollar una amplia red social a través de internet. Si consigues aprovechar el marketing viral, el boca a boca tienes mucho
ESCULTURA
Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando
volúmenes y conformando espacios.
CREACIÓN: Utilizan como referentes objetos cotidianos e identificativo en ti para que sea más sencillo crear una obra. Informarse de referentes del cualquier tipo de arte.
PRODUCCIÓN: Producción libre en la cual se deja elegir el tipo de material.
Existen técnicas como el metal, madera, arcilla, talla en piedra y escayola.
PROCESO: Se realiza una investigación y unas pruebas con el propósito de llegar a expresar mediante la forma, está basada en transmitir sentimientos a través de las formas y dimensiones en 3D
Hacer muchas pruebas y maquetas hasta que consigues la obra final
PINTURA
INSPIRACIÓN: El arte nace de la necesidad de expresar algo, de contar algo, todo lo que te rodea puede llevar a cabo una expresión
PRODUCCIÓN
Estudio o taller
Soportes (tabla de madera, lienzo, cobre, vidrios o papel)
Pinceles
Pigmentos
DISTRIBUCIÓN/COMERCIALIZACIÓN
Críticos o artículos de los periódicos
Medios de comunicación
Galerías
Venta directa
Boca a boca, sus clientes ya conocen su estilo y se dirige a particulares los cuales hacen una descripción de lo que quieren o les interesa y él lo representa.
GALERÍA PUNTO
PROMOCIÓN
Portales o la crítica especializada para que genere alguna especie
de continuidad en la prensa
Medios digitales, permiten una mayor rapidez a la hora de recibir
información y difusión
GESTIÓN
1. Visitas a talleres
2. Recepción de dosieres
PROCESO COMPRA-VENTA
- Se han comprado obras para ser presentadas en la Galería
- Por medio de contratos
- Puede llegar a ayudar a la producción del artista
No hay comentarios:
Publicar un comentario