miércoles, 8 de marzo de 2017

ARTES PLÁSTICAS

Las artes plásticas

Artes plásticas materializan una representación de la
realidad o una visión imaginaria.
  • Escultura
  • Fotografía
  • Pintura

FOTOGRAFÍA

Técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz
sobre una superficie con unas características determinadas

CREACIÓN: Para hacer una buena obra se tiene que tener mucha cultura visual.
Buscar referencia (fotografía, trabajos de otras personas o el entorno)

PRODUCCIÓN: Fotografía de estudio: Luces de estudio y cámara DSLR de cuadro completo.
Impresión: impresora de sublimación o térmica, las de bodas puedes llevarlas a
imprimir a otro negocio.

DISTRIBUCIÓN: Instagram y Facebook, pero sobre todo Instagram.
Hay que desarrollar una amplia red social a través de internet. Si consigues aprovechar el marketing viral, el boca a boca tienes mucho

ESCULTURA

Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando
volúmenes y conformando espacios.

CREACIÓN: Utilizan como referentes objetos cotidianos e identificativo en ti para que sea más sencillo crear una obra. Informarse de referentes del cualquier tipo de arte.

PRODUCCIÓN: Producción libre en la cual se deja elegir el tipo de material.
Existen técnicas como el metal, madera, arcilla, talla en piedra y escayola.

PROCESO: Se realiza una investigación y unas pruebas con el propósito de llegar a expresar mediante la forma, está basada en transmitir sentimientos a través de las formas y dimensiones en 3D
Hacer muchas pruebas y maquetas hasta que consigues la obra final

PINTURA

INSPIRACIÓN: El arte nace de la necesidad de expresar algo, de contar algo, todo lo que te rodea puede llevar a cabo una expresión

PRODUCCIÓN
Estudio o taller
Soportes (tabla de madera, lienzo, cobre, vidrios o papel)
Pinceles
Pigmentos

DISTRIBUCIÓN/COMERCIALIZACIÓN
Críticos o artículos de los periódicos
Medios de comunicación
Galerías

Venta directa
Boca a boca, sus clientes ya conocen su estilo y se dirige a particulares los cuales hacen una descripción de lo que quieren o les interesa y él lo representa.

GALERÍA PUNTO

PROMOCIÓN

  • Portales o la crítica especializada para que genere alguna especie
    de continuidad en la prensa

  • Medios digitales, permiten una mayor rapidez a la hora de recibir
    información y difusión
GESTIÓN
1. Visitas a talleres
2. Recepción de dosieres

PROCESO COMPRA-VENTA
  • Se han comprado obras para ser presentadas en la Galería
  • Por medio de contratos
  • Puede llegar a ayudar a la producción del artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario