lunes, 19 de septiembre de 2016

¿Qué entendemos por cultura?





   ¿Qué es para nosotros la cultura? Conjunto de conocimientos  que engloban las artes, la historia, la tradición, la lengua, las creencias y que todos estos elementos se puedan transmitir de generación en generación de manera que pueda haber una cohesión entre todos los miembros que intervienen en esa “cultura”.

   Oficialmente la cultura...
   Según la RAE:
  •        Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimiento y grado de desarrollo, artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.
  •      Cultura popular: Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
La cultura se ve desde tres puntos distintos:
Concepción ilustrada o humanística de cultura: Ve la cultura como el conjunto de conocimientos que una persona adquiere mediante el estudio.
Concepción antropológica de la cultura: Conjunto de conocimientos y pautas que una persona adquiere como miembro de una sociedad.
Visión sociológica de la cultura: Desde este punto, la cultura está enfocada a las actividades realizadas en los ámbitos intelectual, artístico, social y recreativo.


       Para finalizar, nosotros como animadores, tenemos que potenciar la participación a la cultura, organizar la producción de actos culturales, facilitar la interacción con el público, posibilitar el acceso a ella y favorecer la creación de actos culturales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario